Distrito Digital acoge el mayor evento de inversores y startups con representantes de 21 nacionalidades

Distrito Digital ha acogido durante tres jornadas el mayor evento de inversores y startups a nivel internacional. Una cita en la que han participado startups y fundadores de más de 21 nacionalidades. Un dato que muestra la importancia de esta convención, que ha tenido como objetivo asesorar a las nuevas empresas para que sus ideas de negocio y sus productos puedan desarrollarse. En total, diecinueve ponentes han dado respuesta a importantes cuestiones, y han puesto sobre la mesa historias reales que han servido a los que están empezando para visualizar posibles errores o equivocaciones que deben evitarse a la hora de establecer una línea de crecimiento empresarial. El encuentro ‘SWG Getaway’, ha estado organizado por Startup Wise Guys, una aceleradora y fondo de inversión dedicado a empresas en su fase inicial B2B.

A la cita han acudido 57 startups, provenientes en su mayoría de los países bálticos y Europa. Estas firmas han podido disfrutar de un nutrido programa de ponencias en el que han destacado conceptos como, el papel de los fundadores en firmas en distintas etapas de madurez como SaaS, Fintech, Cybersecurity, Enterprise Software entre otras. Durante su participación en este evento los asistentes han buscado alianzas y han ofrecido nuevas oportunidades de negocio tanto para los inversores como para los socios corporativos; con el objetivo de buscar una vía de futuro para que cada una de sus líneas de producto o servicios consigan el objetivo que persiguen. Pero sin duda, lo más importante ha sido que los más de 145 participantes han podido conocer de primera mano experiencias a nivel empresarial y financiero que les han permitido aprender de aquello que otros ya han consolidado con firmeza tras varios años de trabajo, inversión y estrategia.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, ha destacado durante su presentación “el gran potencial que el hub tecnológico tiene para generar innovación y consolidar el nuevo modelo económico”. Rodes ha resaltado “las grandes cualidades que la Comunitat Valenciana posee a nivel turístico y de conexiones, dos grandes potenciales que hacen que Distrito Digital se encuentre ubicado en un lugar estratégico para que muchas empresas, que están instaladas aquí puedan establecer conexiones con otros puntos para expandir sus ideas de negocio y sus productos”. Ha ratificado que “este ecosistema empresarial es completamente accesible, sobre todo para aquellos que están empezando a desarrollarse y han apostado por la nueva economía”.

2019-09-28T13:59:24+01:00September 28th, 2019|