Distrito Digital mira al futuro con proyección internacional

El Distrito Digital de la Comunitat Valenciana sigue creciendo. Sumamos hoy más de 63 empresas, y esperamos la llegada de diez más en las próximas semanas. Cifras que indican que cada vez son más las firmas que apuestan por la Comunitat Valenciana y el proyecto ser ejemplo de progreso y crecimiento del nuevo modelo económico.

Antonio Rodes, director general de Sociedad Proyectos Temáticos, daba a conocer en el evento de presentación de proyectos de Distrito Digital realizado el pasado 2 de octubre, las líneas que la Generalitat Valenciana ha establecido para el futuro. Líneas que inciden principalmente en la proyección internacional; Distrito Digital quiere traspasar fronteras, y para ello continuamos con nuestra participación en distintos congresos y convocatorias internacionales. Recientemente hemos asistido a eventos en Oslo, Helsinki, Tallin, y San Petersburgo, con el objetivo de atraer startups, grandes empresas y entidades que puedan sumarse al proyecto.

Presentacion Proyectos Distrito Digital CV

Continuamos con la misión de crear un ecosistema tecnológico reconocido por las empresas y los profesionales del sector, y ofrecer servicios diferenciados que permitan que las firmas que se trasladen a la Comunitat Valenciana desarrollen al completo su potencial. Nuestra misión es diferenciarnos no por el volumen de startups sino por los proyectos generados, la calidad y la diversidad del ecosistema, así como el impulso a la economía digital.

Una vez finalizada la fase inicial de implantación del Distrito Digital, nos planteamos trascender la barrera del espacio para ser un proveedor de servicios para el sector tecnológico: eventos, formación, promoción, empleabilidad, financiación… Servicios que a los que podrán acogerse las empresas tecnológicas de toda la Comunidad Valenciana, mediante el programa de participación recientemente iniciado, como partners del Distrito Digital. Este mismo programa permitirá también a empresas y entidades relacionadas con el sector poder unirse al proyecto como colaboradores, con el objetivo de maximizar el proyecto y materializar su crecimiento.

Por su parte, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig manifestaba durante su intervención que con Distrito Digital, el desarrollo tecnológico se produce desde Alicante a toda la Comunitat Valenciana, y es una pieza fundamental en la apuesta del Consell por el crecimiento innovador del territorio valenciano.

Presentacion Proyectos DDCV

En la segunda parte del evento, Manuel Illueca, director general del IVF, explicó las líneas de financiación y los créditos con interés al 0% que el instituto pone a disposición de las empresas para el desarrollo de su actividad. En breve la presentación utilizada por Illueca, con toda la información al respecto, estará disponible en esta misma página para su descarga, aunque pueden también consultarse las opciones de financiación ofrecidos por el IVF en la Web www.prestamos.ivf.es

Manuel Illueca IVF Distrito Digital

 

 

2019-10-04T15:50:14+01:00October 4th, 2019|