Open Smart City Alicante, un proyecto fraguado en Distrito Digital

El ecosistema de empresas de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana se está enriqueciendo con la llegada de nuevas empresas tecnológicas y startups, que aportan expertos en muy diferentes materias y desarrollos, que se complementan y pueden unirse para crear nuevos y grandes proyectos… Ese es uno de los mayores valores del Distrito Digital, la calidad de los proyectos que en él se desarrollen.

El 2 de noviembre conocimos algunos de los proyectos que se están gestando, por parte de varias de empresas ubicadas en las instalaciones del Distrito Digital, en colaboración con otras empresas tecnológicas y profesionales de la provincia de Alicante. Se engloban dentro del proyecto central OPEN SMART CITY ALICANTE, Un concepto de SMART CITY enfocada a SMART CITIZENS, que convierte a sus ciudadanos inteligentes en los protagonistas de soluciones como Dronbots Autónomos, Smart Tourism y Smart Health.

Open-smart-city-minds-hub-alicante

Tanto la Inteligencia Artificial como próximamente la Computación Cuántica serán ejes de estas nuevas e innovadoras soluciones creadas por empresas de Alicante para ser referencia en el sector tecnológico y económico a nivel global. Un objetivo muy ambicioso pero que apasiona a nuestros profesionales.

La iniciativa Open Smart City Alicante propone el trabajo conjunto para la creación de soluciones tecnológicas en distintas verticales, que se presentaron el pasado 2 de noviembre, y pueden consultarse en los siguientes enlaces:

1# PROYECTO “EDEN”: OPEN SMART CITY PLATFORM 
by Plácido Domenech Espí (VISOPHY).

2# PROYECTO “SENTINEL” : AUTONOMOUS DRONEBOTS FOR SAFETY AND SECURITY
by Antonio Bedmar González & Cristina Quiñonero Águila (ABIONICA).

3# PROYECTO “DESTINY”: SMART TOURISM
by Cristina Díaz Fernández (VISOPHY)

4# PROYECTO “EVE”: SMART HEALTH
by Juan Saussol Pérez (UPICUS)

5# PROYECTO “JUNG”: PSYCHOLOGY.AI
by Plácido Domenech Espí (VISOPHY).

El vídeo resumen de la jornada de presentación puede consultarse en este enlace

Los proyectos están abiertos a que otras empresas se sumen a ellos, colaboren, le den difusión o incluso los conozcan para que formen parte de su cartera de soluciones y productos. Aquellos profesionales interesados pueden dirigirse al grupo Minds Hub a través del email mindshub.alc@gmail.com

Presentacion proyectos minds hub

 

 

2019-11-27T13:55:01+01:00November 27th, 2019|