Distrito Digital da a conocer sus programas de colaboración a empresas y entidades del Medio Vinalopó

Distrito Digital Comunitat Valenciana organiza este miércoles 5 de febrero en Petrer (Alicante), en colaboración con GENION-PBC Coworking y ADLYPSE, una Jornada informativa dirigida a empresas, instituciones y entidades innovadoras relacionadas con el sector tecnológico, para dar a conocer las distintas formas de colaboración y servicios ofrecidos por el proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana.

Esta iniciativa, que se desarrolla de 9:30 a 11:00h en las instalaciones de GENION-PBC Coworking, forma parte de la línea de colaboración emprendida el pasado mes de diciembre por Distrito Digital con distintos espacios de la provincia de Alicante, con el objetivo de sumar esfuerzos hacia la creación del hub tecnológico de mayor proyección europea.

La jornada informativa estará precedida por un encuentro con los medios de comunicación a cargo del concejal de Desarrollo Económico y Turismo de Petrer, David Morcillo, quien además dará la bienvenida a los asistentes.

En el encuentro intervendrán la directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó, quien dará especial detalle de los distintos programas de participación para empresas y entidades, así como Diego Tomás, cofundador de PBC y director de GENION y Pilar Clemente, como representante de ADLYPSE.

“La base del Distrito Digital es todo el ecosistema tecnológico de la Comunidad Valenciana, al completo, y para ello, por supuesto, es fundamental contar con empresas tecnológicas que ya son casos de éxito reconocido y llevan años trabajando por sus objetivos, creando riqueza y compartiendo su talento y conocimiento”, indica Mayte Vañó.

En este sentido, Distrito Digital ha diseñado el llamado programa para “partners”, que permite que cualquier empresa de la Comunitat Valenciana que desarrolle proyectos o servicios tecnológicos pueda formar parte del hub desde su propia sede, en cualquier punto de la Comunitat.

Por su parte, el programa de colaboradores de Distrito Digital está indicado para entidades públicas, empresas, asociaciones y espacios de coworking que desarrollen servicios concretos y necesarios para el Distrito Digital pueden sumarse al proyecto para el desarrollo de sinergias y negocio.

Precisamente, la figura de colaborador dirigida a entidades públicas ha despertado una especial atención entre las distintas localidades de la comarca, con la inscripción en la convocatoria de numerosos técnicos de Desarrollo Local, quienes consideran de gran atractivo para sus municipios entrar a formar parte del ecosistema tecnológico de Distrito Digital.

Distrito Digital hub tecnológico

Además, está prevista la asistencia de representantes de empresas tecnológicas que desarrollan proyectos en las áreas del marketing digital y Apps, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Drones, así como emprendedores con proyectos relacionados con la innovación y la tecnología, entre otras.

GENION y PBC Coworking son empresas con espacios dedicados a la innovación que acogen proyectos de emprendimiento, crean comunidades de talento y, además, gestionan programas formativos de gran valor. En la actualidad, alberga a 40 empresas y profesionales que tienen la posibilidad de participar en las actividades del Distrito Digital y forman parte del ecosistema tecnológico.

Tanto GENION como PBC comparten objetivos y promueven el apoyo constante a empresas innovadoras y tecnológicas para su establecimiento en nuestra tierra; la diversificación del tejido empresarial para incrementar la empleabilidad y el emprendimiento más diferenciador; la retención del talento local y el impulso de la transformación digital y la captación de inversión procedente de la nueva economía y de las empresas digitales.

 

2020-02-11T12:56:59+01:00February 11th, 2020|