Distrito Digital colabora con Elda en el Intelligent Cities Challenge

Distrito Digital Comunitat Valenciana colabora con el Ayuntamiento de Elda (Alicante) en el reto Intelligent Cities Challenge (ICC) propuesto por la Comisión Europea para crear una red de ciudades europeas inteligentes. Elda ha presentado su candidatura a formar parte de esta red con el apoyo de Distrito Digital, Telefónica e Inescop. El challenge supondría para la ciudad la posibilidad de alcanzar un crecimiento verde, mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar una industria eficiente y sostenible.

La iniciativa ha sido presentada en un evento online por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Modernización, Jesús Sellés. En la presentación ha participado Rufino Selva, director adjunto de SPTCV (entidad que gestiona el Distrito Digital), Selva ha asegurado que “no podíamos quedarnos al margen. El Ayuntamiento de Elda ya forma parte del Distrito Digital y en este reto nadie puede quedarse al margen para convertir Elda en una ciudad más ágil y más eficiente. Es un gran reto en el que los ciudadanos y ciudadanas de Elda serán los protagonistas”.

elda_ciudad_inteligente_2022

Qué es el Reto ICC

El reto Intellligent Cities Challenge está dirigido a pequeñas y medianas ciudades de la Unión Europea, para brindarles soporte para que tengan un crecimiento verde, sostenible y con cero emisiones, afrontar los retos urbanos y mejorar la calidad de vida. El proyecto tiene una duración de 2 años y medio.

Se seleccionarán 50 ciudades que formarán una red de smart cities: las que participaron en el proyecto previo (40 ciudades del Digital Cities Challenge) y 10 ciudades internacionales que se elegirán mediante otro procedimiento.

Las ciudades seleccionadas recibirán asesoramiento de expertos internacionales, herramientas online para activar facilitadores y asesoramiento para formar consorcios y buscar financiación.

La ciudad de Elda, cuyo ayuntamiento es entidad colaboradora de Distrito Digital Comunitat Valenciana, tiene una apuesta decidida por la transformación digital, tanto a nivel de administración pública, como en la industria. Uno de los objetivos de la ciudad con este proyecto es la transformación digital y sostenible de su industria con el fin de ayudar en la mejora de la eficiencia de los procesos, reducir el consumo de materiales y minimizar la generación de residuos.

2020-06-04T13:01:12+02:00June 4th, 2020|