Banco de ayudas de COCEMFE Alicante

COCEMFE Alicante, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de nuestra provincia, ha hecho un llamamiento a las empresas para alcanzar su objetivo de apoyo educativo a personas con discapacidad, algunas de las cuales tienen bajos recursos, y/o no disponen de dispositivos propios o conexión a internet.

En los últimos años, las nuevas tecnologías han tenido gran impacto en la mejora de la vida de las personas con discapacidad, tanto de manera general como en aspectos tan concretos y relevantes como la educación, empleo y vida independiente. Desde el programa de apoyo educativo a personas con discapacidad, COCEMFE atiende a personas con bajos recursos que no disponen de dispositivos propios o conexión a internet. La suspensión de las clases presenciales a consecuencia del COVID-19 acrecienta esta situación de vulnerabilidad.

logo_cocemfe_alicante

COCEMFE Alicante pretende conseguir un banco de productos de apoyo, para disminuir la brecha digital acentuada por la pandemia y poder prestar recursos a estas personas a corto plazo. En el enlace de descarga que se adjunta se puede consultar el documento en el que COCEMFE Alicante detalla exactamente cuáles son actualmente sus necesidades.

Cada empresa puede, por supuesto, optar a ofrecer la ayuda en su totalidad, o sólo una parte de la misma, en la medida de sus posibilidades.

Si pensáis que podéis colaborar, debéis contactar directamente con Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, al mail

¡Gracias!

Descarga el documento
2020-07-08T19:45:27+02:00July 8th, 2020|