Distrito Digital aborda la ciberseguridad en las empresas y organizaciones

ciberseguridad_buenas_prácticas

 

  • La iniciativa ‘¿TU EMPRESA ES CIBERSEGURA?’ es abierta y gratuita, previa inscripción en la sección de agenda de la web de Distrito Digital

Alicante, sábado 13 de junio de 2020.- Distrito Digital Comunitat Valenciana ha organizado una mesa redonda online este próximos lunes 15 de junio a las 13:00 horas para analizar la ciberseguridad en las empresas y organizaciones, con el objetivo de divulgar la importancia de estar protegidos ante los ataques informáticos, hackeos o cualquier robo de datos o identidad, y dar a conocer herramientas y buenas prácticas de seguridad en la red.

El evento online, accesible gratuitamente previa inscripción en el enlace https://bit.ly/3fiMJOg,  tendrá una duración estimada de una hora, y contará con la participación de cuatro expertos en la materia, como es Carmen Serrano, jefa del Servicio de Seguridad de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Serrano es también responsable de Seguridad de la Generalitat y directora del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana, CSIRT-CV.

Por parte de la empresa Indra, instalada en Distrito Digital, participará Javier Jarauta Sánchez, head of Strategic Demand Generation en SIA, la empresa especialista en Ciberseguridad del Grupo Indra y la mayor de nuestro país en volumen de negocio, con más de 100 millones de facturación, y más de 1.200 personas dedicadas en exclusiva a la Ciberseguridad en todas sus vertientes.

Completa el panel de expertos Joaquín Molina, miembro del equipo de Sistemas y Ciberseguridad de Verne Group, compañía alicantina con más de 40 años de historia. Joaquín Molina, más conocido en las redes por kinomakino, es un apasionado de la tecnología en general y la seguridad desde mediados de los 90. Cuenta con numerosas certificaciones y pertenece a organizaciones muy reconocidas, como ENISA, y ha obtenido el premio Microsoft MVP los últimos 5 años.

La mesa estará moderada por Virginia Tovar, co-fundadora en 2017 de la plataforma de Ciberseguridad “BitUp Alicante,” destinada a la difusión del hacking y la ciberseguridad en la provincia de Alicante, además del apoyo a estudiantes que quieran iniciarse en ello.

2020-07-07T12:39:23+02:00July 1st, 2020|