Éxito de participación en el III Foro IoT en Puertos

La 3ª edición del Foro Tecnológico Logístico – Portuario, Foro IoT en Puertos, celebrada el 24 de marzo para abordar los usos y desarrollo del llamado Internet de las Cosas (IoT) en el entorno portuario, se convirtió en todo un éxito de participación, con más de 250 personas registradas.

La Jornada no defraudó, porque reunir a semejante plantel de expertos para desgranar los detalles de las tecnologías y soluciones de innovación que marcan el presente y futuro de las empresas, solo podía derivar en un espacio de encuentro y debate súper interesante e instructivo.

Desarrollo de la Jornada:

Este encuentro, organizado por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante como un nexo de unión entre oferta y demanda del Clúster Logístico-Portuario,  cumplió a la perfección con el objetivo básico de nuestro hub: propiciar la transferencia de conocimiento al tejido empresarial de nuestro territorio, y facilitar que las compañías avancen para ganar mayor competitividad, productividad y sostenibilidad.

La apertura del evento corrió a cargo de responsables destacados en el campo de la logística portuaria, como Sonia Herzog, CEO de JSV LogisticMónica Bautista, Jefa de División Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) y Jose Manuel Leceta, Jefe de División de Innovación Sostenible de la APA.

Y conocer ejemplos prácticos y tips a seguir y a evitar en el desarrollo, gestión y transporte portuario, contados en primera persona por especialistas en innovación, como Antonio Sánchez Zaplana, de Grupo Suez; Hugo Mira, de Wimtruck; Carmen Climent, de Atos; y Manuel Sánchez, de JSV Logistic.

Principales conclusiones:

De este Foro IoT en Puertos, nos hemos quedado con cinco de las enseñanzas que, como un mantra, nuestros ponentes coincidieron en compartir con todos nosotros:

-La tecnología es progreso y está avanzando de forma muy acelerada.

-El uso de soluciones IoT puede impulsar a cualquier empresa o entidad para posicionarse estratégicamente en su sector.

-Es innegable que todo lo que se pueda automatizar se va a automatizar, la pregunta es si nuestras organizaciones están preparadas para esa automatización.

-La transformación digital va de personas. Tenemos que ser capaces de poner la tecnología al servicio de las personas y de las organizaciones y no al revés. La tecnología debe aportar competitividad, mejorar la experiencia de usuario y reducir costes.

-Hablar de transformación tecnológica es hablar de un 20% de tecnología y un 80% de personas. Las máquinas deben hacer el trabajo de las máquinas para empoderar a las personas y que tengan tiempo para dedicarse a los clientes, etc… y para buscar soluciones de todos los niveles.

Ya puedes ver el foro completo aquí.

 

2021-03-31T21:31:32+02:00March 31st, 2021|