• La presentación del VIE se desarrollará con formato híbrido a las 11:30h. en el Salón de Cristal del Edificio 1 y estará dirigida especialmente a representantes de empresas y startups del ecosistema tech

Alicante, 07 de septiembre de 2022.- Distrito Digital Comunitat Valenciana acoge el próximo 13 de septiembre la presentación de la plataforma del Ecosistema Innovador Valenciano (Valencian Innovative Ecosystem -VIE). Se trata de una herramienta que integra información clave del conjunto de los agentes del ámbito emprendedor, tecnológico y de innovación de la Comunidad Valenciana.

Desarrollado en la plataforma Dealroom, –referente mundial en plataformas de ecosistemas interconectados–, esta iniciativa supone el trabajo conjunto y la coordinación de los agentes más relevantes del ecosistema innovador valenciano: parques científicos y tecnológicos, CEEIs, REDIT, asociaciones tecnológicas como AlicanTEC, Startup Valencia y Xarxatec, FEMPA, Valencia Activa y el propio Distrito Digital, entre otros.

El VIE constituye un entorno colaborativo, una base de datos inclusiva y de acceso abierto, que brinda la imagen más detallada del sector tecnológico de la Comunitat Valenciana.

Dealroom se está convirtiendo en una plataforma paneuropea construida para respaldar ecosistemas con datos e inteligencia de gran valor. Esta herramienta forma en conjunto una red interconectada, que permite a sus miembros beneficiarse mutuamente en términos de datos y de conocimiento, lo que la convierte en una red colaborativa de ecosistemas locales.

Además de catalogar cada startup, la base de datos también está diseñada para apoyar a los fundadores y startups en cada etapa de su viaje de crecimiento. De este modo, las empresas pueden obtener una visibilidad importante dentro del ecosistema de startups global, y por supuesto de la Comunitat Valenciana, dentro del entorno del VIE.

Además, es de gran utilidad para poner en contacto a las empresas con los posibles inversores más relevantes, en función de los patrones de inversión geográficos, sectoriales y temporales.

El programa del evento, que tendrá carácter híbrido, arrancará a las 11:30h. con la bienvenida a los asistentes por parte de Antonio Rodes, director general de SPTCV, seguida de una presentación sobre las características y utilidad de la plataforma. A continuación, se abrirá una mesa redonda en la que intervendrán representantes de parte de los agentes del ecosistema que están colaborando en conformar la plataforma, y concluirá con la clausura del evento por parte de Sonia Tirado, directora general de innovación.

Para cerrar la jornada se realizará un café-networking.

Para ampliar información y registrarse en el evento, consultar el apartado agenda en la página Web de Distrito Digital.