Distrito-Digital.Enterprise-Europe-Network
Category

Date

10 Jun 2020 - 11 Jun 2020

Time

10:00 - 11:00

Cost

Gratuito

Labels

Distrito Digital

Enterprise Europe Network. La Comisión Europea apoya la internacionalización de tu empresa.

El webinar ”La Comisión Europea apoya la internacionalización de tu empresa” se realizará en directo vía streaming, el día y hora previstos: 10 de junio de 10:00 a 11:00h . En breve informaremos a los inscritos vía email sobre el procedimiento para poder asistir al webinar.

Distrito Digital Comunitat Valenciana organiza el próximo 10 de junio, en colaboración con la Universidad de Alicante, un encuentro digital para presentar a las empresas vinculadas a nuestro hub tecnológico la Enterprise Europe Network – EEN y su consorcio para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, el SEIMED.

La jornada, que dará comienzo a las 10 horas, está dirigida a las empresas del sector TIC, especialmente a las integrantes del Distrito Digital. Podremos conocer las diferentes herramientas que la EEN pone a disposición del sector TIC, a coste cero para las empresas, a fin de impulsar su innovación e internacionalización. Además, se presentará la oferta tecnológica que la Universidad de Alicante ofrece en el sector de las TIC y cómo colaborar con ella a través de su OTRI.

¿Qué es la EEN?

La EEN, promovida y financiada por la Comisión Europea (CE), es la mayor red mundial de apoyo a la innovación e internacionalización de las PYMEs. En la actualidad, cuenta con más de 50 países adheridos, con cerca de 4.000 expertos y 600 organizaciones que gestionan más de 7.500 oportunidades de negocio.

El SEIMED es el consorcio para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia de la EEN –, de la que la UA forma parte desde su creación a través del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). La UA además es miembro del Grupo Sectorial de TIC de la EEN, que engloba aquellos nodos especialmente interesados en la innovación e internacionalización de este sector.

¿Qué ventajas ofrece la EEN a las empresas?

La integración en el consorcio EEN_SEIMED cobra especial interés para las empresas vinculadas a Distrito Digital. Ofrece la oportunidad de acceder a los servicios de Información europea de la EEN, cooperación empresarial e Internacionalización, Transferencia de tecnología y de apoyo a la participación en Proyectos Europeos Horizonte 2020 de I+D y búsqueda de socios, entre otros.

VER CARTEL
Quiero inscribirme

Leave A Comment